.                        Actividades del Club.

Ciudadano Canino Ejemplar (CCE)


La Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), ha diseñado un programa con el objetivo de asegurar que nuestro perro llegue a ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive. 

CCE certifica que su perro ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.

Programa CCE

Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU)


ODU es una disciplina deportiva canina basada en ejercicios útiles para la vida cotidiana, cuyo reglamento es pionero en su normativa, ya que admite cualquier perro independientemente de su raza o edad, con o sin pedigrí.

Esta modalidad deportiva inspirada en el reglamento de mondioring, gana adeptos cada día por su facilidad de acceso y ejercicios tan amenos como útiles.

Mondioring


El Mondioring es una modalidad de competición de trabajo deportivo con perros. Los guías con sus perros, tienen que realizar las pruebas que consisten en ejercicios de obediencia, de agilidad (saltos) y de coraje con la ayuda de un hombre asistente.

La principal característica de las pruebas es su variabilidad. Los perros se pueden encontrar con situaciones que no han podido entrenar con anterioridad por lo que el grado de iniciativa del perro es un valor fundamental.